Martes, 26 de marzo, 2019 | 9:00 pm

Ofensiva de Gary Sánchez lo mantiene en los Yanquis

Fortaleza. El dominicano es de los bateadores que más fuerte les pegan a la bola. Futuro. Los Yanquis lo proyectan un estelar.

El dominicano Gary Sánchez es parte importante en el núcleo joven de los Yanquis.  Ap
El dominicano Gary Sánchez es parte importante en el núcleo joven de los Yanquis. Ap


NEW YORK.-En una entrevista con la cadena televisiva YES, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, hizo lo posible para poner a dormir cualquier idea de que los Yankees estén tratando de canjear a su receptor Gary Sánchez, en contraste con algunos informes que indican que los Yankees estaban dispuestos a cambiarlo como parte de un paquete por J. T. Realmuto, de los Marlins.

“Me han preguntado por Gary Sánchez”, dijo Cashman en la entrevista. “Él no está a la venta”.

Estelar en ascenso

Los Yankees ven a Sánchez como una estrella en desarrollo que pegó 53 jonrones y dejó .923 de OPS en 175 juegos entre 2016 y 2017, no como el jugador que tuvo problemas en 2018, cuando puso .697 de OPS y bateó .186.
Sánchez le pega a la bola como pocos, ni hablar de los receptores.

Los jugadores que aporrean la bola duro tienen más probabilidades de dar hits y hacerle daño al equipo rival. Ahí es donde entra en juego la velocidad de salida que mide Statcast™.

Sánchez le dio con la maceta, como definimos a este tipo de batazos, al 13.8% de sus conexiones, la 15.ª tasa más alta entre los 281 bateadores que pusieron al menos 200 bolas en juego. Y el 8.6% de sus turnos terminó con un batazo de ese tipo, empatado con su compañero Aaron Judge.

— Lesionado
Sánchez jugó en 2018 con dolores en el hombro izquierdo, que requirió de una cirugía para remover algunas partículas. El hombro había sido un problema desde finales de 2017.