OEA propone ONG para auditar voto automatizado - El Día Nacionales

OEA propone ONG para auditar voto automatizado

OEA propone ONG para auditar voto automatizado

El voto automatizado será usado parcialmente. ARCHIVO

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) solicitó a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), colaboración técnica para auditar el software y el sistema de votación automatizada.

La solicitud fue hecha tras recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Detalles de auditoría

Los pedidos de la auditoría incluirán un análisis de los códigos fuentes, la funcionalidad del software, la integridad y seguridad de la data y la transparencia del sistema.

En un comunicado emitido por la JCE, se señala que será auditado por igual cualquier otro elemento solicitado, en procura de arrojar “tranquilidad tanto a los actores políticos como a la sociedad civil, que participarán en la contienda electoral”.

El comunicado informa igualmente que, hasta este momento, la JCE se mantiene suministrando de manera constante e ininterrumpida toda la información técnica requerida por los funcionarios y los técnicos de de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

El historial

— Ayuda
La IFES da asistencia técnica dirigida a fortalecer a las democracias en transición. Fundada en 1987 como una organización apartidista y sin fines de lucro, ha implementado soluciones democráticas integrales y de colaboración en 100 países.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas