- Publicidad -

- Publicidad -

OEA hará elecciones; Almagro se retirará

EFE Por EFE
OEA hará elecciones; Almagro se retirará
Luis Almagro, quien concluirá su mandato en 2025.

Washington.– La Organización de los Estados Americanos (OEA) hará la elección de su nuevo secretario general el 10 de marzo de 2025, durante una sesión extraordinaria en sustitución de Luis Almagro, quien concluirá su mandato.

El Consejo Permanente de la OEA, reunido en Washington, aprobó ayer una resolución que establece el calendario para la elección el próximo año tanto del secretario general como del secretario general adjunto.

- Publicidad -

Surinam y Paraguay plantearon su intención de postular candidatos para la Secretaría General, ocupada durante dos mandatos consecutivos por el uruguayo Luis Almagro, quien inició su gestión en 2015 y logró la reelección en 2020.

Los Estados miembros interesados deberán postular a sus candidatos a secretario general el 3 de febrero y esos aspirantes deberán detallar sus propuestas durante una sesión del Consejo Permanente que se celebrará el 10 de febrero.

También se convoca otra sesión de la Asamblea General, para el lunes 5 de mayo de 2025, en la que se elegirá al nuevo secretario general adjunto.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias