Miércoles, 19 de junio, 2019 | 7:17 am

Odebrecht toca muy de cerca a Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski


Lima.-El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue citado por la Fiscalía para que el próximo 21 de diciembre declare en las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht, informaron ayer medios locales.

El diario La República señaló, por su parte, que el gobernante deberá responder por los pagos que supuestamente hizo Odebrecht a una empresa suya.

El Congreso se declaró ayer en sesión permanente mientras legisladores de oposición reclamaron la renuncia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien habría recibido pagos de la empresa brasileña Odebrecht cuando era un alto funcionario público.

En noviembre Kuczynski negó vehementemente tener algún vínculo profesional o político con Odebrecht, pero el miércoles legisladores opositores presentaron documentos que mostraron que la consultora financiera del presidente, Westfield Capital, había recibido 782,000 dólares entre 2004 y 2007 de dos consorcios de esa empresa brasileña.

Varios de los pagos a Westfield fueron realizados mientras Kuczynski era ministro de Economía o primer ministro durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, anunció que decidió declarar la sesión permanente del pleno a la espera de que el presidente Kuczynski esclarezca sus vínculos con la empresa brasileña cuando era funcionario público.