Odebrecht: Francisco Ortega rechaza declinar al Palacio de Justicia

Odebrecht: Francisco Ortega rechaza declinar al Palacio de Justicia del DN a Víctor Díaz, Jesús Vásquez y Andrés Bautista

Odebrecht: Francisco Ortega rechaza declinar al Palacio de Justicia del DN a Víctor Díaz, Jesús Vásquez y Andrés Bautista

Juez Francisco Ortega Foto: Periódico Hoy

Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega rechazó dos de los incidentes presentados por seis de siete acusados de recibir sobornos por la empresa Odebrecht.

Los incidentes rechazados son la incompetencia y la inconstitucionalidad. Mientras que acumuló los demás incidentes para ser fallados junto con el fondo de la audiencia preliminar.

Ortega rechazó declinar al Palacio de Justicia del Distrito Nacional a Víctor Díaz, Jesús Vásquez, Andrés Bautista y  Conrado Pittaluga porque es un solo caso y el senador de Tommy Galán los arrastra a todos por su condición.

Los abogados del imputado de Jesús Vásquez están recusando al juez Ortega tras alegar que se acumularon algunos incidentes para decidirlo a futuro aunque en la audiencia el Ministerio Público haya dado elementos para ser defendida.

La pasada semana los abogados de los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Juan Roberto Rodríguez, Andrés Bautista García, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús-Chú-Vásquez hicieron distintos pedimentos, pero el juez Ortega Polanco se reservó el fallo.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas