La pistola marca, Arcus, calibre 9 milímetros ocupada por miembros de la Policía Nacional a un presunto delincuente, había sido utilizada para matar a dos hombres en los Alcarrizos y herir a otras tres personas, entre ellas al exteniente coronel Marcial Hermógenes Ramón Sánchez, quien se desempeñó como jefe de seguridad del exjefe de la Policía Bernardo Santana Páez.
La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, quien indicó que el 29 de marzo el arma antes descrita le fue ocupada a Yerald Henríquez Vargas, cuando se encontraba asaltando a un ciudadano en Capotillo.
“Con esa pistola se le disparó al teniente coronel retirado Marcial Sánchez, y las investigaciones determinaron específicamente que 13 casquillos de los 20 colectados en la escena de esa agresión fueron disparados con esa pistola que se le ocupó a ese joven”, indicó Mateo Moquete.
La agresión al exoficial ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando se desmontaba de su vehículo en la calle Octavio Mejía Ricart, del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este. El prevenido fue puesto a disposición de la justicia.
Los casquillos de la pistola coinciden con las evidencias levantadas en las muertes de Ángel Severino Contreras y Luis Carvajal Urbaez a principios del mes pasado en Villa Linda, Los Alcarrizos.