Santo Domingo.-Nada ha detenido a los invasores que se apropian de un área de amortiguamiento del parque Mirador Norte, alrededor de la avenida Jacobo Majluta, y continúan rellenando espacios con escombros en diferentes puntos y, de acuerdo a residentes en el entorno, están vendiendo solares de manera acelerada, como si se tratara de una propiedad privada.
La situación sigue generando preocupación debido a que, a pesar de que se han hecho múltiples llamados a las autoridades para que detengan la apropiación de una área pública por particulares, nada hacen para evitar el daño ambiental que generan los invasores con la tala de árboles.
“Están agilizando el levantamiento de casuchas. Hace un tiempo supimos que se iba a hacer un operativo de desalojo por parte de las autoridades porque se están cogiendo un área que pertenece al cinturón verde, vendiendo solares a diestra y siniestra porque al parecer gozan de cierta complicidad”, dijo una fuente cercana a EL DÍA.
A finales del año pasado el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Luis Mejía, pidió la intervención del Gobierno y las instituciones relacionadas para evitar las ocupaciones.
Acondicionamiento
— Accesos
Los invasores han abierto rutas de acceso desde las avenidas Jacobo Majluta y Ecológica, provocando daños como la tala de árboles, a cañadas y poniendo en riesgo las inversiones de empresas.