Ocho jugadores RD entre los 25 más veloces de GL

Ocho jugadores RD entre los 25 más veloces de GL

Ocho jugadores RD entre los 25 más veloces de GL

José Sirí, de Tampa Bay, es reconocido como el corredor más veloz entre los dominicanos.

New York.-Correr bases con velocidad atlética siempre ha sido parte importante del béisbol, y ahora son aún más importantes después de los cambios en las reglas de la MLB en 2023.

De acuerdo a los datos recopilados por Statcast los dominicanos José Sirí, de Tampa; Jorge Mateo, Baltimore; Oneil Cruz, Piratas; Esteury Ruiz, Oakland; Julio Rodríguez, de Seattle; Amed Rosario, de Cleveland; Leody Taveras, de Texas, y Jeremy Peña, de Houston, están entre los 25 corredores de bases más rápidos de la MLB.

El más veloz de las Mayores es el jardinero Corbin Carroll, de Arizona, seguido por Bubba Thompson, de Texas, y Bobby Witt Jr., de Kansas City. Luego sigue el dominicano Sirí. Trea Turner, de Washington; Garrett Mitchell, de Milwaukee, y Tim Locastro, de los Mets, ocupan los puestos 5,6 y 7. El dominicano Mateo es el octavo; Jake McCarthy, de Arizona, el noveno y el también dominicano Oneil Cruz el décimo para cerrar el círculo de los diez más veloces.

El criollo Esteury Ruiz ocupa el onceno puesto y Tyler O’Neill, de San Luis, el 12. El dominicano Julio Rodríguez está en el puesto 13. Nate Eaton, Kansas City; Matt Vierling, de Detroit, y Jon Berti, de los Marlins, son 14, 15 y 16.

Los dominicanos Amed Rosario y Leody Taveras ocupan los lugares 17 y 18. Edmundo Sosa, de los Filis; Jose Azocar, de los Padres; Michael Harris II, de Atlanta, y Lane Thomas, de los Nacionales, ocupan los puestos 19, 20, 21 y 22.
En el 23 está el dominicano Jeremy Peña, de Houston.

En tanto que Mike Trout, de los Angels, y Alek Thomas, de Arizona, cierran el sondeo de los 25 corredores más veloces de bases en las Grandes Ligas, según Statcast.

Cambios

— Espectaculares
Con los cambios de las nuevas reglas de las Mayores, la velocidad recobra gran importancia. Se espera que nuevamente los líderes de bases robadas superen las 80 estafas, algo que hace mucho que no sucedía en las Mayores.