SANTO DOMINGO.– El Gobierno dejará hoy en operación las obras que estaba previstas ser inauguradas por el presidente Danilo Medina, pero que los actos fueron suspendidos como medida de precaución contra el Covid-19.
La suspensión de los eventos inaugurales forman parte de las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Previamente se había anunciado la posposición de la entrega de esta infraestructura, pero más tarde se anunció que el Ministerio de Obras Públicas realizaría la entrega sin la celebración del acto.
Entre las obras que están listas figura la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama, en el sector de la Zurza.
Otra de las obras concluidas está y en funcionamiento está la Central Termoleléctrica Punta Catalina, compuesta por dos plantas de carbón mineral con capacidad para aportar al sistemas más de 752 megavatios.
También está l la carretera Puerto Plata-Navarrete, la Circunvalación de Santiago y varios centros educativos, incluyendo el de Los Ciruelitos de Santiago, que iba a ser inaugurado por Medina. También se incluye el santuario Cristo de Los Milagros de Bayagüana, el Centro de Comando Control, Comunicación, Ciberseguridad e Inteligencia (5Ci).
Ley Electoral
— Prohibición
El Gobierno había pautado las inauguraciones para ayer y hoy porque eran los dos días hábiles que le dejaba la ley Electoral, que prohibe esos eventos 40 días antes de los comicios municipales y 60 días antes de las generales.