El ministerio de Obras Públicas,presenta en el hotel Marriott,el plan piloto de 8 corredores viales de santo Domingo,la presentaciión estaba acargo del ministro Gonzalo Fernanedez/foto Jose de Leon
Santo Domingo.-Acabar con el irrespeto a las calzadas para peatones, el bloqueo a las intersecciones, y lograr la ocupación de un carril por conductor para mejorar el flujo vehicular en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional es el objetivo del Ministerio de Obras Públicas con la puesta en vigencia del Plan Piloto de ocho corredores viales a partir del 22 de agosto.
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, aseguró que con solo mejorar la fluidez del tránsito un 10 %, sobre un parque vehicular de 1.8 millones de automóviles, y millones de motocicletas, el país se economizaría 840 millones de dólares al año. Pidió a la población que respete las señales de tránsito, pero advirtió que los que no cumplan las normas serán “obligados a que respeten el derecho de los demás, a través de una comisión militar de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y Obras Públicas.
Los corredores están ubicados en la autopista 30 de Mayo; las avenidas Gregorio Luperón, Núñez de Cáceres y Privada, V Centenario, Abraham Lincoln y Av. Sarasota (entre Lincoln y Churchill); Los Próceres y República de Colombia (desde la rotonda de Intec hasta la Embajada de EE. UU.); así como la Cayetano Germosen, Anacaona y Mirador Sur; y la Prolongación 27 de Febrero.