Obras Públicas tapa socavón y abre la vía

Obras Públicas tapa socavón y abre la vía

Obras Públicas tapa socavón y abre la vía

El tránsito comenzó a normalizarse tras reparación sovacón.

Santo Domingo.-El tránsito fue normalizado desde ayer en la Autopista Duarte, tras el Ministerio de Obras Públicas concluir los trabajos para dejar abierta la circulación de vehículos por todos los carriles del elevado en sentido Sur-Norte, luego de que fuera corregido el socavón que afectó la vía en ese trayecto.

La cartera informó que los trabajos fueron terminados ocho días antes de lo previsto, lo que atribuye a la entrega al trabajo de 24 horas de decenas de técnicos y obreros servidores, así como personal del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Oeste, y agentes de la Comisión Militar y Policial.

La circulación en el elevado fue permitida desde la tarde de ayer, después de que miembros del Cuerpo de Bomberos limpiaron el área afectada y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre señalaron la apertura del paso.

Luego del colapso sufrido en ese punto de la vía, el tránsito vehicular en dirección Sur-Norte tuvo que ser reducido a un solo carril y fue suspendido el contraflujo que durante las primeras horas de la mañana se habilitó para agilizar el tránsito de norte a sur.

Obras Públicas indicó que los trabajos fueron acelerados y concluidos gracias a la tolerancia y cooperación de los usuarios, por lo que el ministro Deligne Ascención envió un reconocimiento a los miles de conductores que diariamente usan la vía, que presentaron inconvenientes en su rutina de traslado.

El hundimiento de la capa asfáltica en el lugar fue provocado por una fuga de agua, en la alcantarilla que pasa por debajo, la cual, durante un largo e indeterminado tiempo fue debilitando la compactación del terreno hasta provocar el socavón.
Los trabajos en la vía estuvieron a cargo del ingeniero Pedro Mejía.

Compromiso

— Labores
Se estimaba un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que se solicitaba paciencia de los conductores, mientras Ascención instruyó que no se detuvieran las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas