Obras Públicas entrega cinco proyectos que esperaban inauguración
SANTO DOMINGO.-El Tramo II B de la Circunvalación de Santo Domingo, la Circunvalación Sur de San Juan, un puente sobre el Río Camú, el proyecto habitacional Vista del Río, y la carretera Navarrete-Puerto Plata, entre otras obras, fueron puestas en servicio por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La entrega de las obras fue encabezada por el ministro Ramón Pepín.

El presidente Danilo Medina no participó, según se informó debido a las medidas tomadas por el Estado, siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud, para evitar la propagación del coronavirus (covid-19).
Sin embargo, diversas personas, algunas portando mascarillas, se aglomeraron en las obras de La Vega y San Juan para ver lo que sucedía y cuestionar si el mandatario estaba en el lugar.
Tramo II B
Construidos a un costo 173 millones de dólares, fueron dejados en servicio el tramo carretero da acceso a las carreteras Sánchez, 6 de noviembre, Autopista Duarte, la carretera de Punta-Yamasá y la carretera Nordestana.
“Uno de los factores que va a ayudar más en la movilidad en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional y tiene la característica al mismo tiempo de que da conexión a los dos principales puertos del país que son el Puerto de Haina y el Puerto de Caucedo”, indicó el funcionario acerca de la obra.

Tiene como propósito incrementar el intercambio comercial entre las tres principales regiones del país. Con el tramo se conforma el circuito vial de 53.5 kilómetros, informó.
La obra consta de cuatro carriles de 3.60 metros de ancho cada uno, dos por sentido de circulación, con un ancho de calzada de 25.20 metros, con paseos laterales de 2.40 metros, dos distribuidores, cuatro pasos vehiculares inferiores, tres paseos peatonales y motorizados, y una estación de peaje.
Contará también con el servicio de seguridad vial de manera permanente.
Carretera Navarrete
La reconstruida y ampliada carretera Navarrete- Puerto Plata, conllevó una inversión de 73 millones de dólares.
El mejoramiento de la vía fue realizado en el tramo carretero Navarrete-Maimón y la ampliación en el tramo Maimón- Puerto Plata.
Tiene una longitud de 46.8 kilómetros y está diseñada para una velocidad de 80 kilómetros por hora y un tiempo de recorrido de 35 minutos.
