Obras Públicas agiliza “trompeta” autopista Duarte

Obras Públicas agiliza “trompeta” autopista Duarte

Obras Públicas agiliza “trompeta” autopista Duarte

Parte céntrica del puente será demolida. Duanny Núñez

SANTO DOMINGO.-A final de este mes o principios de febrero el Ministerio de Obras Públicas espera haber terminado los nuevos carriles extremos en dirección este-oeste y viceversa del trébol del Kilómetro 9 que conecta el Distrito Nacional con la Autopista Duarte, al tiempo que procederá a demoler la parte céntrica con la que completará la ampliación de 6 a 14 carriles de ese viejo puente.

El Proyecto de “Remodelación y Readecuación de la Entrada a la Ciudad Capital por el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte” fue proyectado para este mes y avanza a toda capacidad.

El retraso registrado en la infraestructura obedeció a las expropiaciones de terrenos propios de ese tipo de obras.

“Para poder romper el centro y así ampliar los carriles en la parte baja del desnivel hay que tener terminados los carriles extremos de la parte sur y norte, los cuales están prácticamente terminados”, según Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas.

La obra conlleva una inversión de mil 500 millones de pesos, según Herrera, quien refirió que la misma forma parte de la modernización de la autopista Juan Pablo Duarte.

Por la vía circulan 120 mil unidades vehiculares al día, lo que genera un cuello de botella en el lugar. Respecto a la ubicación de los camiones cisternas que operan para el depósito de agua de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo, dijo que corresponde a esta entidad la tarea de reubicarlos.

Proceso

— Labores
Actualmente las brigadas contratistas de OP trabajan en la ampliación de vía, aceras y contenes en el tramo de la Luperón, como además en el piso de rodamiento del puente en la parte superior en las isletas y áreas verdes.