Obras pendientes ASDO motivarían gestión Peña

Obras pendientes ASDO motivarían gestión Peña

Obras pendientes ASDO motivarían gestión Peña

Uno de los problemas del lugar, el cuello botella de ¨Pintura”.

SANTO DOMINGO.-Su afán por la tranquilidad de la gente, raya en los extremos, a tal punto que a Francisco Peña, quien aspira por cuarta vez la Alcaldía de Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno, le importa poco que la gente pague o no los arbitrios municipales.

A sabiendas de lo necesario que son los recursos para impulsar la demarcación, para él, el desarrollo integral de la gente tiene más valor, que encuentren empleos y progreso a través de la formación laboral. Esa es quizás la razón por la que muchos residentes del municipio les siguen y quiere que vuelva, asegura.

Nuevas obras
En esta ocasión, Peña dice que quiere hacer más calles, aceras, eficientizar la recogida de basura, construir una funeraria municipal y un gran cementerio para que la gente tenga donde darle cristiana sepultura a sus seres queridos, que es una tarea pendiente.

“Continuaremos limpiando sépticos gratuitamente, y nuestro lema es: “Pague el que quiera y el que quiera que no pague”, enfatizó Peña, tras insistir en que su intención es seguir trabajando y hacer pozos tubulares donde no llega el agua.

El primer alcalde de ese municipio a partir de la división territorial de la Capital dijo que impulsará labores sociales para el desarrollo integral de esa población, como es retomar cinco escuelas laborales cerradas luego que dejara sus gestiones del 2002 al 2020.

Rememoró que cuando Hipólito Mejía era presidente, consiguió con el Gobierno de Canadá US$87 millones para el proyecto de Guajimía, que termina en el río Haina, pero fue dejado en el limbo hasta que la actual gestión asumió los apartamentos que se quedaron a medias.

 

Servicios

— Infraestructuras
Peña enfatizó entre las obras prioritarias, una funeraria municipal, un cementerio, un gran centro cultural, así como facilidades de préstamos que creen nuevos empleos y mejoren el tránsito vehicular.