Monción.– El año escolar todavía no ha comenzado en el Centro Educativo Las Mesetas, en el municipio de Monción, debido a que la planta física no ha sido terminada.
Ante esta situación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) realizaron una movilización pacífica para exigir la conclusión inmediata de esa y otras obras escolares detenidas en la localidad.
Durante la protesta, las organizaciones también denunciaron el abandono de otras infraestructuras educativas como la escuela de Loma del Dajao, un pabellón en el centro educativo La Trinitaria y la Escuela Profesor Juan Bosch.

La presidenta de la APMAE del Centro Educativo Las Mesetas, Marilyn Franco, denunció que las autoridades están pidiendo a los padres firmar un documento que los exime de responsabilidad por las condiciones del plantel.
“Nosotros no aceptamos ese tipo de trato, y lo único que demandamos, son espacios dignos y seguros para que nuestros hijos puedan recibir el pan de la enseñanza.”, expresó.

De su lado, la profesora Miguelina Estévez, presidenta de la seccional de la ADP en Monción, hizo un llamado urgente a las autoridades para que concluyan los trabajos de construcción y reparación de las escuelas, señalando que una educación de calidad solo puede garantizarse si se imparte en condiciones adecuadas y seguras.
La ADP exhortó a las autoridades competentes a responder con prontitud a las demandas de la comunidad educativa de Monción.
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...