Santo domingo.-Con un montaje inusual y hasta cierto punto temerario, el Grupo de Teatro Anacaona se apresta a presentar por primera vez en el país una pieza teatral en el agua, la cual tendrá como escenario la piscina del estadio Olímpico.
Se trata de la obra teatral “La tempestadH2O”, de Williams Shakespeare, bajo la producción de Husmel Díaz Sánchez y Lucina Edith Jiménez, quienes informaron que tienen casi un año preparando este trabajo, el cual se ha llevado tanto tiempo por la complejidad de su montaje.
“La tempestad” será presentada los días 28 y 29 de noviembre en el Estadio Olímpico, el precio será dado a conocer más adelante para que el público pueda disfrutar del espectáculo.
Según sus productores, “La tempestad” constituye una de las piezas claves del autor británico, quien marcó no sólo su época, sino la actual, con piezas como esta, que permiten la creación ilimitada, honrando su legado.
Consiste en una representación acuática teatral donde los actores han debido pasar por un entrenamiento y prueba de talento, exponiendo cuerpo y voz al sino planteado por este autor, concluyendo en una pieza de estética superior y grandeza artística.
El elenco
El equipo artístico está compuesto por los actores, Lucina E. Jiménez, IvanAybar, Stuart Ortiz, , Juan Carlos de los Santos, Raymond Moreta, Edwin Javier Félix, José Luis Jiménez, Alfredo Caraballo, José Enrique, Francis Ortiz y Dalia Castro, además forman parte del elenco tres clavadistas, uno de ellos ganador de medalla de plata en Cuba y dos nadadoras de nado sincronizado.
La dirección es de Husmell Díaz, la producción ejecutiva de Paula Disla y la producción general de Anacaona Teatro.
Esta obra será la gran clausura de la IX Bienal de Teatro Grupal y el V Festival Internacional de Teatro Paralelo, que juntos se llevarán a cabo como un único gran evento del 20 al 29 de noviembre en diversos espacios y salas del país y otras provincias, además estará dedicado al Deporte.
“Un poco haciendo alusión a que estamos en el Caribe, rodeados de agua, pero además, con este montaje pretendemos llevar el arte a otros niveles”, dijo Lucina Edith Jiménez.
Ellos apuestan a la búsqueda de nuevos espacios para la presentación teatral y por eso eligieron el estadio Olímpico para presentar este montaje, con el cual llevan casi un año ensayando todos los días.
Agradecieron el respaldo de las autoridades del Ministerio de Deportes, por prestarle el lugar, específicamente al viceministro y nadador Marcos Díaz.
Ellos le pidieron que participara en la obra, pero este les manifestó que “el miedo escénico” no le permitiría hacer un buen papel.