Miami, Florida.- Jorge Mas, dueño del Inter Miami, aseguró que empezó a negociar con el entorno de Lionel Messi para llevar al astro argentino al Inter Miami hace cuatro años y medio, y que prometió al padre del futbolista, Jorge Messi, que brindaría a su hijo la oportunidad de cambiar el deporte en un país.
“Tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque va a poder cambiar un deporte en un país’, y eso se da en muy pocas oportunidades a un atleta. Mantuve la comunicación con Jorge constantemente, fueron cuatro años y medio de convencer a Lionel y que decidiera con su familia”, afirmó Jorge Mas.
Estaba convencido
Yo estaba convencido de que Lionel Messi iba a llegar a Miami. Pasé mucho tiempo conversando con Lionel hablando de Miami, de familia, de su futuro y veía que existía una gran posibilidad de poder, después del Mundial, en enero o febrero cerrar algo”, prosiguió.
Mas comparó la llegada de Messi a Estados Unidos con los fichajes del brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ por el Cosmos de Nueva York y el británico David Beckham por Los Ángeles Galaxy. “Siempre aspiré a fichar a Leo Messi. Todo el mundo me decía que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami. Y en 2019 organicé una reunión con Jorge Messi. David Beckham y yo le explicamos a Jorge durante tres horas.
Jugadores claves
“Yo veo la historia del fútbol en América con tres fechas – Pelé en 1972 a Cosmos, la llegada de Beckham a Los Ángeles y la de Messi a Miami”, agregó. Entre sus próximos objetivos, Mas pretende dar a Messi la oportunidad de tener una ceremonia de despedida del Barcelona, club con el que se destacó.