BARAHONA.- Los obispos de Mao, Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona e Higüey consideraron muy positiva y beneficiosa las visitas sorpresa que realiza cada fin de semana el presidente Danilo Medina, porque impacta en los sectores productivos y la clase más necesitadas del país.
Los dignatarios católico Diomedes Espinal, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Fausto Ramón Mejía Vallejo, Andrés Napoleón Romero Cárdenas y Nicanor Peña, también ponderaron la humildad del presidente Medina y su estilo sencillo de gobernar.
Los religiosos destacaron el impacto económico y social que están causando las vistas sorpresa del jefe del Estado, especialmente en la zona rural, donde escucha las inquietudes y necesidades de los productores agropecuarios, así como de pequeños y microempresarios y le busca soluciones inmediatas.
Los obispos consideran que este mecanismo de contactos del presidente Medina con la gente de distintas zonas productoras del país debe continuar, porque realmente ayuda a los pobres.
Al término del acto de ordenación episcopal del nuevo obispo de la diócesis de Barahona, al que asistió el presidente Medina y funcionaros del gobierno, los cinco obispos resaltaron que los encuentros semanales del Presidente con productores de diferentes zonas del país inciden de manera muy positiva en la producción agropecuaria y el bienestar de las comunidades campesinas.