Obispos piden a la población colaborar
Santo Domingo.-Tras externar su profundo pesar por la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes en el centro de diversión Jet Set, la Conferencia del Episcopado Dominicano emitió un comunicado en el que se solidariza con los familiares de las víctimas.
“Rogamos al Señor por el eterno descanso de las almas de las personas fallecidas; por sus familiares, para que les conceda consuelo y por la pronta recuperación de los heridos”, expresaron los representantes de la Iglesia católica en el comunicado.
Animaron a las autoridades y al personal de salud a continuar brindando, conforme a su vocación, la asistencia que ameritan los afectados.
Llamado a colaborar
“De igual manera, hacemos un llamado a la sociedad, para que colaboremos con los organismos de socorro con acciones como donar sangre, ceder el paso a las ambulancias, sólo compartir informaciones de fuentes oficiales y orar por todos los afectados”.
El órgano religioso encabezado por el arzobispo Héctor Rafael Rodríguez, presidente, y el obispo Jesús Castro Marte, vicepresidente, significó que en este momento en que como humanos se experimenta tristeza por el lamentable suceso, al mismo tiempo, la sociedad esta llamada a mantener viva la esperanza, transformando la incertidumbre en una oportunidad para testimoniar el amor que brota de nuestra fe.
“En medio de esta situación que ha conmocionado al pueblo dominicano, pedimos a Dios para que las instituciones y propietarios encargados de velar por el buen estado de las infraestructuras públicas y privadas, garanticen la seguridad de quienes utilizan estos espacios”, añadió la Conferencia del Episcopado Dominicano en un documento dirigido a los medios de comunicación por motivo a la tragedia que ha dejado a decenas de personas fallecidas y cientos de heridos desde la madrugada de ayer.
Unión Europea
— Fuerza y esperanza
La Unión Europea en República Dominicana expresó su pesar y se unió al dolor de las familias afectadas por la tragedia. “ Nos solidarizamos con el pueblo dominicano en este momento difícil y enviamos fuerza y esperanza”.
El Gobierno declara tres días de duelo
Nacional. El presidente Luis Abinader declaró mediante Decreto 194–25 un duelo nacional de tres días, para los días 8, 9 y 10 del mes en curso, por motivo de la trágica situación ocurrida en la madrugada de hoy en la famosa discoteca.
En el artículo 2 del decreto ordena que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta, en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
El Gobierno también informó que se mantiene dando apoyo y respuesta ante la situación, en la que más de 22 instituciones se mantienen trabajando en el rescate de víctimas tras el colapso de la estructura física de la discoteca.
El mandatario acudió al lugar de la tragedia en la mañana de ayer acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, donde se solidarizaron con familiares de las víctimas.
Etiquetas
Artículos Relacionados