Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano llamó a la población a renovar el compromiso con la justicia social, el desarrollo integral y la protección de los más vulnerables, a fin de luchar por un futuro más digno y esperanzador.
Bajo el lema “Caminemos juntos: la esperanza no defrauda” la Iglesia Católica, a través de su carta pastoral, afirmó que muchos dominicanos viven en condiciones vulnerables, expuestos al riesgo constante de caer en la pobreza debido a las crisis económicas y los efectos del cambio climático.
«Nos conmueve profundamente la realidad de inseguridad en la que viven numerosas familias, el desempleo que golpea especialmente a los jóvenes, y el impacto del alto costo de la vida en los hogares más vulnerables», citó en la misiva.
Agregó que esas realidades laceran la dignidad humana y limitan el acceso a los derechos fundamentales que todo ser humano posee.
No obstante, valoró que en medio de las adversidades muchas personas con gestos generosos y una preocupación constante por la justicia, siembran semillas de solidaridad en las comunidades, convirtiéndose en auténticos faros de esperanza.
«Sus acciones desinteresadas hacia los más necesitados no solo alivian el sufrimiento de muchos, sino que también inspiran a otros a unirse en la noble causa de construir un futuro más justo y humano’, expresó el Episcopado. .