La carta pastoral es uno de los documentos oficiales de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Archivo
SANTO DOMINGO.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) invitó a la población a orar por las diversas necesidades del país y el resto del mundo, entre ellas las próximas elecciones, los feminicidios, los pobres, enfermos y las familias.
A través de su carta pastoral titulada “La oración”, los obispos explican los distintos modos de oración, piden rezar para que en el mundo cesen las guerras y discordias, triunfe el diálogo y el “Señor nos conceda el don de la paz que tanto anhelamos”.
En la carta publicada con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, la Iglesia exhorta a orar por las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales, para que sean “realmente democráticas, sin las situaciones traumáticas del pasado, en la que se respete la voluntad popular y cada ciudadano, cumpliendo con su deber cívico, ejerza el sufragio, no por presiones, intereses o favoritismo, sino respetando el sagrado dictamen de su conciencia”.
“Como pastores del pueblo santo de Dios, les invitamos a orar sin desfallecer, por las diversas necesidades del mundo y de nuestro país: para que tengamos unas elecciones democráticas, sin las situaciones traumáticas del pasado, en la que se respete la voluntad popular y cada ciudadano, cumpliendo con su deber cívico ejerza el sufragio; no por presiones externas, intereses personales o favoritismo, sino respetando el sagrado dictamen de su conciencia”, reza la carta.
Animan a rezar para que se detenga el dolor y el luto por tantos feminicidios, el narco y el microtráfico, que enluta a numerosas familias y barrios con los frecuentes enfrentamientos entre bandas, las muertes extrajudiciales o por balas perdidas.
Católicos
— Carta pastoral
La carta pastoral es uno de los documentos oficiales de la CED, donde los obispos se dirigen especialmente a la feligresía católica, tocando un tema doctrinal, catequético, pastoral y teológico.
Episcopado implora por una mejora educativa
Carta. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) imploró para que mejore la calidad de la educación de niños y jóvenes, para que cuenten con verdaderos maestros, no solo de conocimientos científico-técnicos, sino que sean formadores en valores.
Al mismo tiempo el prelado católico subrayó la necesidad de un mayor atención a la salud mental y un mejor y más eficiente ordenamiento urbano, aprendamos a respetar las leyes de tránsito, ejercitemos más la virtud de la prudencia en las calles y carreteras”, a fin de evitar las muertes por accidentes de tránsito.