Obispos: erradicar la corrupción es una tarea pendiente

Obispos: erradicar la corrupción es una tarea pendiente

Obispos: erradicar  la corrupción es una tarea pendiente

Los líderes de la iglesia católica llaman a poner mayor atención a situación de la familia.

Santo Domingo.-“Si no arrancamos de raíz este mal de una vez por todas, no solo seremos el hazmerreír del mundo, sino que pondremos en frágil balanza la grandeza y el carácter sagrado de la Patria”.

Así lo reiteraron los obispos dominicanos en su carta correspondiente al 178 aniversario de la Independencia Nacional, en la que también señalan que no se puede apoyar el dispendio de los bienes comunes en cosas que no son perentorias ni urgentes para el país, al igual que tampoco se debe apoyar la ostentación, cuando la mayoría pasa por grandes y urgentes necesidades.

“En la actual circunstancia, invitamos a nuestros líderes políticos, y en especial a nuestros legisladores, a actuar siempre con entera transparencia.

Que en todo brille la verdad, para bien de la nación. Abogamos una vez más por la aprobación de un Código Penal en el que se condene al malhechor y se proteja al inocente, como lo es la criatura que va en el vientre de la madre”, externaron en la misiva.

Alertan que se hace necesario poner especial atención a la situación de la familia dominicana, ya que no es un secreto el hecho de que hay mucho interés, tanto al nivel nacional como internacional, por vulnerar las bases de la unión familiar y por desfigurar la esencia de la institución matrimonial.

Abogan por un diálogo en el que participen los jóvenes para abordar los principales temas que afectan al país, como la inmigración, la corrupción, la evasión de impuestos, el sistema penitenciario y las muertes por accidentes.

Hacen un llamado para que se cuide a los que están en situaciones de mayor vulnerabilidad, que aún viven en niveles críticos de pobreza, como las mujeres en situaciones de riesgo de violencia doméstica; los niños huérfanos o abandonados, así como el escándalo de tantas niñas y adolescentes embarazadas y la mortalidad materno-infantil, entre otros.

Expresan agradecimiento a los trabajadores de la salud y a los educadores por su labor en pandemia.

Evasión de impuestos

— Eliminar práctica
Hicieron un llamado para que todos contribuyan a eliminar la mala práctica de la evasión fiscal, y abogan por el rescate de los valores del sacrificio, de la honestidad y la solidaridad por la Patria y por cada uno de sus ciudadanos.