
Higüey, provincia La Altagracia.-Miles de creyentes de todo el país acudieron a la basílica de Higüey al celebrarse ayer el Día de la Altagracia, donde le manifestaron agradecimiento y también hicieron nuevas promesas a cambio de recibir salud, bienestar económico y por la paz del mundo.
Ejemplo de esto fue Maire Gree, quien contó que viajó desde Estados Unidos solo para agradecer a la Virgen por las bendiciones recibidas por varios años.
Así mismo, Cristina Morales se trasladó a Higüey desde Santo Domingo Este en sacrificio para pedirle a la “Patrona de los dominicanos” que fortalezca la fe de los jóvenes en el país.
También Escolástica Casado, oriunda de San Pedro de Macorís, se dio cita en ese lugar. “Ya no puedo contar tantos milagros que ‘Tatica’ ha hecho en mí”, manifestó, mientras hacía filas para depositar una ofrenda floral y encender un velón en el altar.
Este escenario se repetía una y otra vez desde la madrugada del sábado hasta ayer.
Llamado del obispo
A las diez de la mañana el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, desde el púlpito rechazó el irrespeto a la vida de otras personas que se manifiesta hoy en día, al referirse al tema de la delincuencia y también en los casos de aborto.

Etiquetas
Dilenni Bonilla
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.