SANTO DOMINGO.– «Apoyemos la decisión valiente de las nuevas autoridades que se han pronunciado contra la corrupción, contra esa lacra que está destruyendo la sociedad de la República Dominicana».
Así concluyó el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, su sermón en la vigilia virtual desde la Basílica en honor a Virgen de La Altagracia.
Castro Marte sostuvo que la corrupción es un acto pecaminoso que mantiene un gran sector de la población en la miseria.
«Oremos por todo aquello que nos hace perder la paz. Nos aqueja nuestra realidad como pueblo: la inseguridad, la violencia de género, la crisis económica que produce intranquilidad en la vida de las familias, la falta de fuentes de trabajo y los taques ideológicos contra la vida humana», señaló el obispo al pedir al pueblo dominicano llevar en oración las autoridades del país para que el Señor los siga fortaleciendo en la fe.
Pide unidad
El obispo Castro Marte llamó a los dominicanos a estar unidos para poder enfrentar la pandemia del Covid-19.
«A los dominicanos le ha faltado unidad en esta pandemia y todos estamos llamado a la unidad para enfrentar el Covid-19, y nadie se salva solo, tenemos que buscar la unidad entre el pueblo dominicano», dijo.