Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, dijo hoy al senador por la provincia Monseñor Nouel, Hector Acosta «El Torito», que la iglesia defiende la vida contra un tipo de cavernario de violencia como es el aborto.
«Sr. Senador Hector Acosta, la Iglesia jamás puede promover la violencia; defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto», respondió Monseñor a El Torito tras su exhortación a las iglesias de concentrarse en llevar la palabra de Dios y no incentivar la violencia convocando marchas.
Castro Marte dijo al legislador a través de su cuenta de Twitter que en el tema del aborto «se impone la sensatez y la cordura».
El Obispo hizo la aclaración al merenguero, luego que este expresó ayer su apoyo a las tres causales para despenalizar el aborto en el Código Penal.
“Apoyo las 3 causales y punto. Este país debe erradicar el que todo sea teoría, y concentrarnos en la acción. A las iglesias que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas. #oremos”, escribió El Torito en la referida red.
Sr. Senador Hector Acosta, la Iglesia jamás puede promover la violencia; defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto. En este tema se impone la sensatez y la cordura.
— Jesús Castro Marte (@Jesuscastro126) March 20, 2021
Apoyo las 3 causales y punto. Este pais debe erradicar el que todo sea teoria , y concentrarnos en la accion. A las iglesia que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas. #oremos
— Hector Acosta EL TORITO. (@ElTorito48) March 19, 2021
Castro Marte se ha expresado en diversas ocasiones sobre la discusión que mantiene en confrontación a legisladores, feministas, a la Iglesia Católica y otros sectores de la sociedad dominicana.
El Obispo sugirió el pasado martes que el tema de las tres causales se decida en un referéndum tras considerar que las causales deben sacarse del Código Penal porque el mismo no puede esperar más tiempo para ser promulgado.
Sin embargo, ayer manifestó su rechazo a la aprobación de las causales y su apoyo en defensa de la vida.
«Aprobar el Código Penal en sus tres causales es manchar de sangre la modernidad de sus articulados y contradecir la Carta Magna. ¡La vida desde la concepción es Bien Jurídico Supremo!», tuiteó.
De su lado, el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, afirmó el pasado jueves que aprobar el aborto en sus tres causales es legitimizar la pena de muerte.
«Y qué es lo que estamos haciendo con los niños que han sido engendrados, si se aprueba las causales y se legitima, entonces estamos aprobando la pena de muerte», sostuvo.
Se recuerda que el tema del aborto ha suscitado en el país una ola de críticas y debates, en favor y en contra de las causales que busca interrumpir el embarazo en casos donde este sea fruto de violación o incesto y en los que el feto tenga deformaciones incompatibles con la vida.