Obispo de Higüey resalta pontificado del papa Francisco como un don de Dios para Iglesia

Obispo de Higüey resalta pontificado del papa Francisco como un don de Dios para Iglesia

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de La Altagracia.

Santo Domingo.- El Obispo de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, resaltó hoy el pontificado del papa Francisco como un don de Dios para la Iglesia.

Castro Marte invitó a la Iglesia a estar en salida y con las puertas abiertas, a propósito de celebrarse mañana el X aniversario del papa Francisco.

«El pontificado de Francisco es un don de Dios para la Iglesia, a la que ha invitado a estar en salida, con las puertas abiertas y a testimoniar la misericordia divina. También ha promovido el ecumenismo, el cuidado de la Tierra, la paz y un sistema social y económico más justo», dijo el Obispo en su cuenta de Twitter.

«Junto a la Diócesis de la Altagracia nos unimos desde la oración al papa Francisco, en el décimo aniversario de su pontificado al servicio de la Iglesia Universal y la humanidad. Un hombre de Dios que nos ha impregnado su espíritu de Pastor con olor a ovejas y amor a la Iglesia», indicó Castro Marte.

Entre algunas cualidades del Papa destacó la novedad, fervor y su labor pastoral.

«X Aniversario del Papa Francisco. Una bocanada de aire nuevo, un fuego devorador, una suave fragancia, una voz inquietante, una dosis de ternura, un corazón de pastor, un profeta de hoy, un soldado de la fraternidad universal, un testigo de Jesucristo con sabor a Pentecostés», manifestó.



Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas