"La decisión del Presidente de cero corrupción debe ser respaldada"

Obispo Castro Marte: «La decisión firme del Presidente de cero tolerancia a la corrupción debe ser respaldada»

Obispo Castro Marte: «La decisión firme del Presidente de cero tolerancia a la corrupción debe ser respaldada»

Monseñor Jesús Castro Marte

SANTO DOMINGO.– El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, dijo que la postura del presidente Luis Abinader en su lucha contra la  corrupción tiene que ser respaldada por todos, «ya que el fin de la impunidad se convirtió en un anhelo y reclamo del pueblo dominicano ante la indiferencia que había primado por décadas».

“La decisión firme del Presidente de República de «cero tolerancia a la corrupción» en su administración, merece todo el respaldo necesario, ya que el fin de la impunidad se convirtió en un anhelo y reclamo del pueblo dominicano ante la indiferencia que había primado por décadas”, posteó Monseñor Castro Marte en su cuenta de Twitter.

En los 16 meses que lleva en su gestión, Luis Abinader ha destituido a 15 funcionarios señalados en casos de corrupción, agresión sexual o irregularidades en sus declaraciones juradas de patrimonio.

La destitución más reciente ha sido la de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez, mediante el decreto 786-21 que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020. Hasta el momento no se ha dado a conocer quién ocupará el cargo.

Luis Abinader ha cancelado en promedio un funcionario por mes, incluido dos en el ministerio de la Juventud.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas