- Publicidad -

Obispo Castro Marte expresa solidaridad con las víctimas del huracán Melissa

  • El huracán Melissa dejó un impacto considerable en República Dominicana

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey. Fuente externa
Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey. Fuente externa

El obispo Jesús Castro Marte expresó su pesar y solidaridad con los pueblos de Haití, Cuba y Jamaica, tras los devastadores efectos del huracán Melissa, que alcanzó la categoría 5 con vientos de hasta 295 kilómetros por hora.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el prelado pidió elevar una plegaria al “Padre Eterno” en memoria de las víctimas mortales y los afectados por el fenómeno atmosférico, el cual causó cuantiosas pérdidas humanas y materiales en las islas del Caribe.

“Mi profundo pesar y solidaridad con estos pueblos hermanos, que sufrieron cuantiosas pérdidas incluyendo vidas humanas, dejando sin techo, sin agua y sin comida a decenas de miles de damnificados”, escribió Castro Marte.

El religioso llamó a la población y a las instituciones a colaborar con la ayuda humanitaria a través de las autoridades y entidades acreditadas en los países afectados.

Les invitamos a leer: Presas inician descargas preventivas en el sur del país ante crecida de ríos

“Todo cuanto podamos hacer solidariamente en ayuda humanitaria será bendecido y recompensado por la mano de Dios”, exhortó.

Impacto de Melissa a República Dominicana

El huracán Melissa dejó un impacto considerable en República Dominicana, se reportaron más de 200 viviendas destruidas o seriamente afectadas, además de interrupciones en el servicio de agua para más de medio millón de personas.

Vientos fuertes, lluvias persistentes y desprendimientos menores provocaron daños en árboles, semáforos y vías de acceso, lo que dificultó tanto las operaciones de rescate como los primeros informes de evaluación.

Las lluvias torrenciales asociadas al huracán provocaron inundaciones y deslizamientos incluso en zonas preparadas para eventos extremos. Se registraron precipitaciones acumuladas que llegaron a generar desbordes de ríos y caminos anegados, dejando comunidades aisladas.

Las condiciones geográficas de la región hicieron que estas lluvias tuvieran un efecto aún más devastador en zonas de montaña o con suelos saturados.Este artículo fue publicado originalmente en El Día

Etiquetas

Jannelka Santana

Jannelka Santana, periodista, locutora, community manager. Amante de los bellos atardeceres.

Artículos Relacionados