El obispo Jesús Castro Marte expresó su pesar y solidaridad con los pueblos de Haití, Cuba y Jamaica, tras los devastadores efectos del huracán Melissa, que alcanzó la categoría 5 con vientos de hasta 295 kilómetros por hora.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el prelado pidió elevar una plegaria al “Padre Eterno” en memoria de las víctimas mortales y los afectados por el fenómeno atmosférico, el cual causó cuantiosas pérdidas humanas y materiales en las islas del Caribe.
“Mi profundo pesar y solidaridad con estos pueblos hermanos, que sufrieron cuantiosas pérdidas incluyendo vidas humanas, dejando sin techo, sin agua y sin comida a decenas de miles de damnificados”, escribió Castro Marte.
El religioso llamó a la población y a las instituciones a colaborar con la ayuda humanitaria a través de las autoridades y entidades acreditadas en los países afectados.
Les invitamos a leer: Presas inician descargas preventivas en el sur del país ante crecida de ríos
“Todo cuanto podamos hacer solidariamente en ayuda humanitaria será bendecido y recompensado por la mano de Dios”, exhortó.
Quiero en este día 2/11/25, en memeria de los fieles difuntos elevar una plegaria al Padre Eterno, especialmente por las víctimas mortales de Haití, Cuba y Jamaica, tras el paso del catastrófico y devastador huracán Melissa. La intensidad de sus vientos alcanzaron velocidades de…
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) November 2, 2025
Impacto de Melissa a República Dominicana
El huracán Melissa dejó un impacto considerable en República Dominicana, se reportaron más de 200 viviendas destruidas o seriamente afectadas, además de interrupciones en el servicio de agua para más de medio millón de personas.
Vientos fuertes, lluvias persistentes y desprendimientos menores provocaron daños en árboles, semáforos y vías de acceso, lo que dificultó tanto las operaciones de rescate como los primeros informes de evaluación.
Las lluvias torrenciales asociadas al huracán provocaron inundaciones y deslizamientos incluso en zonas preparadas para eventos extremos. Se registraron precipitaciones acumuladas que llegaron a generar desbordes de ríos y caminos anegados, dejando comunidades aisladas.
Las condiciones geográficas de la región hicieron que estas lluvias tuvieran un efecto aún más devastador en zonas de montaña o con suelos saturados.Este artículo fue publicado originalmente en El Día
Etiquetas
Jannelka Santana
Jannelka Santana, periodista, locutora, community manager. Amante de los bellos atardeceres.