Obispo Castro lamente muerte de 8 en naufragio - El Día

Obispo Castro lamente muerte de 8 en naufragio

Obispo Castro lamente muerte  de 8 en naufragio

Parte de los sobrevivientes del naufragio en Lavacama.

SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, lamentó que personas arriesguen sus vidas al intentar llegar ilegalmente a Puerto Rico, argumentando que “los naufragios de yolas improvisados son la muestra de atraso de muchas personas”.

“Entre un pasaje de ida y visa para un sueño, se diluye el bien jurídico superior: La vida. Es inaceptable que en pleno Siglo XXI personas arriesguen sus vidas en un viaje sin regreso por el mar Caribe, y las autoridades no tengan control de esta práctica cruel”, posteó Castro Marte en Twitter.

Agregó que los viajeros ilegales son engañados por personas que organizan estos viajes, por lo que se necesita concienciar a la población dominicana, al considerar que la crisis económica no puede llevar a arriesgar vidas.

Las declaraciones de Castro Marte se producen, luego de que el pasado sábado se informó que ocho personas murieron y nueve sobrevivieron al zozobrar una embarcación en la zona costera de Lavacama, en la provincia La Altagracia, cuando se dirigían clandestinamente a Puerto Rico.

La embarcación habría salido desde las inmediaciones de la Laguna de Nisibón, con unas 30 personas, y zozobró debido al oleaje fuerte en la zona.

Despliegue

— Autoridades
Hasta el momento, las autoridades han detenido a seis personas, presumiblemente vinculadas a la red que organizó el frustrado viaje. Mientras la Armada dispuso de un operativo de búsqueda y rescate de sobrevivientes.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas