
Santo Domingo.- La decisión del presidente Luis Abinader de cerrar la frontera terrestre, aérea y marítima con Haití fue “precipitada”, dijo este miércoles el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.
A juicio de monseñor Ramón Alfredo De La Cruz Baldera, la medida victimiza el pueblo haitiano, y "la gente siempre se coloca del lado de la víctima".
Consideró que el cierre de la frontera dominico-haitiana fue una señal de someterlos (a los haitianos) a la obediencia, ya que la construcción del canal para desviar aguas del río Masacre "fue un desafío".
Según el prelado católico, si el conflicto se lleva a una corte de arbitraje internacional República Dominicana llevaría las de perder.
“Es bien conocido que Haití tiene mejor cuerpo diplomático que República Dominicana”, acotó el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís en el Programa El Día, que se trasmite por Telesistema Canal 11.
El líder religioso llamó al diálogo a las autoridades de ambas naciones y resaltó que en las negociaciones alguien debe ceder.
Expresó que una buena acción seria la reforestación de la frontera o realizar una presa entre ambas naciones para compartir el agua.
Les invitamos a leer: Frontera con Haití se mantiene cerrada y militarizada por segundo día
Para monseñor Ramón Alfredo De La Cruz Baldera el conflicto actual por el cierre de la frontera abrirá los ojos y alzará la voz para que otras naciones acudan en ayuda de Haití.

Etiquetas
Edili Arias
Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.