Obispo advierte en homilía: «Dios derrumba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes»
Higüey.- En un ambiente de solemnidad inició hoy la homilía en la Basílica de Higüey en homenaje a la virgen de la Altagracia, protectora espiritual del pueblo dominicano
El mandatario llegó puntual a la Basílica, donde empezó la misa a las 10:00 de la mañana, acompañado de la primera dama Cándida Montilla, también del el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el ministro de Defensa, Maximo William Muñoz Delgado.
- Publicidad -
A la misa, presidida por el Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis, y el Clero Diocesano, también asistieron decenas de funcionarios civiles, políticos y empresarios.
El obispo pidió para los dominicanos una mejor distribución de los bienes para que no exista desigualdad social. Asimismo, recordó que Dios tiene su mirada en el desamparado y quiere una mayor protección para los pobres .
Igualmente, dijo que «Dios derrumba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes».
En la homilía el obispo pidió a la virgen María que «ayude al pueblo dominicano a comprometerse en el plan de salvación».
Pelegrinos de distintos lugares del país se encuentran dentro y en los alrededores de la Basílica para agradecer y pedir milagros a la protectora del pueblo dominicano.
Al concluir la misa, el presidente se dirige a la casa del arzobispado donde le ofrecerán un almuerzo.
Etiquetas
Artículos Relacionados