Obama prepara plan transición con Trump
Washington.-En su primer mensaje como presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump dijo ayer que será el mandatario “de todos los estadounidenses”, y se comprometió a trabajar en pie de igualdad con todos los países.
Poco después el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, en un mensaje el que abogó por una mejora en las relaciones entre Moscú y Washington.
El presidente de Cuba, Raúl Castro también envió ayer un mensaje a Donald Trump en el que felicita al candidato republicano.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la derrotada candidata Hillary Clinton formularon ayer urgentes llamados a la unidad nacional, en un esfuerzo por garantizar una transición tranquila a la nueva administración encabezada por el republicano Donald Trump.
Visiblemente emocionada, Clinton finalmente felicitó a Trump por su victoria en las elecciones del martes y reveló que se puso a disposición del futuro presidente para trabajar “en beneficio de nuestro país”.
Trump “será nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y le debemos la oportunidad de liderar. También expresó su “esperanza de que él será un presidente exitoso para los estadounidenses”.
Poco más tarde, en la Casa Blanca, Obama refirió que se había comunicado telefónicamente con el nuevo presidente y que lo invitó a una reunión.
“Tuve la oportunidad de invitarlo a venir a la Casa Blanca mañana (hoy) para conversar sobre cómo garantizar que habrá una transición exitosa entre nuestras dos presidencias”, dijo Obama.
Etiquetas
Artículos Relacionados