- Publicidad -

- Publicidad -

Obama, Lula, Putin y otros presidentes que lloraron en público

Barack Obama fue el último, pero no el único.

El presidente de Estados Unidos se quebró en una conferencia de prensa el martes y todas las cámaras enfocaron su rostro cubierto por lágrimas.

Y cómo él, son varios los mandatarios que en su momento no lograron contener el llanto en público.

El expresidente Lula da Silva celebró con lágrimas cuando en 2009 se eligió a Brasil para sede de los Juegos Olímpicos de este año y el boliviano Evo Moralesno pudo evitar el quiebre emocional en el momento en el que le pusieron la banda presidencial por primera vez, hace casi 10 años.

Más cerca en el tiempo está el exmandatario Hugo Chávez rezándole a Jesús en una misa de 2012: "No me lleves todavía", decía.

Ese mismo año, Vladimir Putin derramaba lágrimas frente a una multitud en Moscú cuando se enteró que había ganado de nuevo las elecciones presidenciales en Rusia.

Obama y Putin

No es la primera vez que el presidente estadounidense llora públicamente.

Al igual que el martes, cuando recién había sucedido, Obama derramó lágrimas por los 20 niños y seis adultos asesinados en Connecticut en 2012.

Otro de los líderes mundiales que son calificados de carismáticos es Vladimir Putin.

El "chico rudo" de la política internacional no pudo disimular sus los llorosos que traía cuando se dirigió a sus seguidores en plaza del Manège, entre el Kremlin y la Plaza Roja, después de enterarse que había ganado las elecciones presidenciales rusas en marzo de 2012.

Las lágrimas generaron tanta controversia y comentarios que un portavoz tuvo que salir a decir que que Putin había sido superado por el frío y vientos helados en lugar de expresar sus emociones.

Lágrimas olímpicas

Lula da Silva no ocultó su emoción cuando Rio de Janeiro fue elegida para ser sede de los Juegos Olímpicos de este año.

Etiquetas

Artículos Relacionados