- Publicidad -

- Publicidad -

Obama defiende tema migratorio

Agencias Por Agencias

Washington.-El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó ayer que los republicanos en el Congreso seguirán bloqueando este año un proyecto de reforma migratoria, por lo que analiza medidas administrativas para resolver el tema.

Obama dijo que empezará “otro intento para arreglar el sistema migratorio lo más que pueda” de manera unilateral, luego de que el proyecto, aprobado en el Senado, muriera en la Cámara de Representantes.

“Tomo medidas administrativas solo cuando tenemos un grave problema y el Congreso decide no actuar.

Y en esta situación, el fracaso de los republicanos para votar una ley es malo para nuestra seguridad, nuestra economía y nuestro futuro”, añadió.

“Preferiría que hubiese un arreglo definitivo” al asunto migratorio, afirmó. Anunció que ordenará al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson y al Fiscal General, Eric Holder, la movilización de recursos a la frontera.

Etiquetas

Artículos Relacionados