
JOHANNESBURGO.-En un discurso en conmemoración por el 100 aniversario del nacimiento del líder antiapartheid Nelson Mandela, el expresidente estadounidense Barack Obama exhortará a la juventud del mundo a que trabaje en favor de los derechos humanos y sociedades justas, al resaltar el ejemplo del difunto líder sudafricano de perseverar en la lucha por la democracia y la igualdad de derechos para todos.
El discurso del martes, uno de los más notorios que Obama dará desde que dejó la presidencia, tiene la intención de llamar la atención a los valores que hoy en día se ven amenazados, y hacer un llamado a la gente de África y otras partes del mundo a que promuevan la tolerancia y la justicia.
No se espera que Obama mencione a su sucesor, el presidente Donald Trump, dijo Ben Rhodes, asistente y asesor de Obama desde hace mucho tiempo.
"En este momento y en varias partes del mundo, los valores que creíamos estaban bien establecidos — la importancia de los derechos humanos, el respeto a la diversidad — están siendo amenazados", dijo Rhodes a The Associated Press.
"La vida de Mandela es un ejemplo inspirador de cómo podemos superar obstáculos para promover una democracia inclusiva y una sociedad equitativa con tolerancia hacia los otros".
