
París.-El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo ayer que confiaba en que el mundo sería capaz de resolver el enorme problema del cambio climático y que la gente no debía desesperarse a pesar de los peligros.
“El cambio climático es un enorme problema, es un problema generacional”, dijo a los periodistas en París, donde participó la víspera en la conferencia del clima de Naciones Unidas (COP21). “Y, a pesar de todo, pienso que conseguiremos solucionarlo”.
El presidente Barack Obama se declaró confiado en que en las próximas semanas habrá un acuerdo internacional para contrarrestar el calentamiento global. Dijo a reporteros que está “convencido en que lograremos nuestro cometido aquí”.
Obama habló ayer al concluir una conferencia internacional sobre el clima en París.
En tanto, Francia consagrará 2,000 millones de euros al desarrollo de energías renovables en África de aquí a 2020, anunció ayer el presidente François Hollande durante una cumbre con dirigentes africanos, al margen de la COP21.
“Les anuncio que Francia consagrará 6,000 millones de euros entre 2016 y 2020” para la electrificación del continente, declaró.