The Sun calcula que la banda se embolsará al menos 10 millones de dólares gracias a los acuerdos con las marcas.
Oasis está a punto de ganar otros 50 millones de dólares gracias a los productos, los acuerdos con marcas y una supuesta gira por Estados Unidos.
La banda, liderada por los hermanos Noel y Liam Gallagher, anteriormente distanciados, está amasando una fortuna tras el anuncio de que volverán a tocar en estadios del Reino Unido e Irlanda en 2025, ya que su álbum debut de 1994, ‘Definitely Maybe’, está en el número 1 de las listas de éxitos.
Una fuente dijo al diario The Sun acerca de cómo los hermanos podrían hacer otros 50 millones de dólares con los acuerdos secundarios y añadiendo fechas de Estados Unidos a su reunión del próximo año: «Han tenido que pasar 15 años para que los hermanos vuelvan a estar juntos. Hay muchas posibilidades de que éste sea su último hurra, así que todo se está monetizando. Los equipos de marketing y publicidad no pierden detalle. Están capitalizando su regreso y todo lleva el signo de la dólar».
The Sun calcula que la banda se embolsará al menos 10 millones de dólares gracias a los acuerdos con las marcas.
Liam, de 51 años, ya ha logrado una colaboración de 2.5 millones de dólares con la marca de moda Stone Island, y Adidas para crear unas nuevas zapatillas.
Por su parte, Noel, de 57 años, tiene previsto estrenar una nueva guitarra Gibson, después de años utilizando las guitarras de la compañía en el escenario.
The Sun añadió que «la marca estadounidense de ropa de calle, Carharrt, quiere unir fuerzas con la banda si añaden fechas estadounidenses a su gira».
Una fuente dijo: «Oasis siempre ha tenido su propio estilo distintivo y ahora son oro en polvo. Tanto Liam como Noel tienen un montón de relaciones de marca de años como dioses de la moda sin esfuerzo, por lo que esperan hacer muchas colaboraciones».
Se espera que el grupo ingrese otros 20 millones de dólares por la venta de todo tipo de artículos, desde camisetas hasta tazas de té.
Según una fuente confidencial: «La mercancía es barata de fabricar y todos los asistentes quieren una sudadera con capucha o una camiseta para llevarla como una insignia de honor. Es muy lucrativo. Habrá tiendas pop up en algunas de las principales ciudades y la banda garantizará algunos diseños elegantes especialmente para la gira».
El rumoreado tramo estadounidense de su gira en vivo, que podría tener como escenario lugares tan emblemáticos como el Madison Square Garden de Nueva York, podría recaudar más millones.
El informante añadió: «La música del grupo es más popular en Estados Unidos ahora que cuando estaban juntos. El potencial de mercado es enorme y las entradas se agotarán».