Oakland A's compra terreno para nuevo estadio en Las Vegas

Oakland A’s compra terreno para nuevo estadio en Las Vegas

Oakland A’s compra terreno para nuevo estadio en Las Vegas

Los Atléticos de Oakland firmaron un acuerdo vinculante para comprar un terreno para un nuevo estadio de béisbol con techo retráctil en Las Vegas después de no poder construir una nueva sede en el Área de la Bahía.

El presidente del equipo, Dave Kaval, dijo el miércoles por la noche que el equipo finalizó un acuerdo la semana pasada para comprar el sitio de 49 acres donde los Atléticos planean construir el estadio cerca del Strip de Las Vegas con una capacidad de 30,000 a 35,000 asientos.

Los Atléticos trabajarán con Nevada y el condado de Clark en una asociación público-privada para financiar el estadio. Kaval dijo que los Atléticos esperan comenzar la construcción el próximo año y que esperan mudarse a su nuevo hogar para 2027.

“Obviamente es un gran hito para nosotros”, dijo Kaval. “Pasamos casi dos años trabajando en Las Vegas para tratar de determinar una ubicación que funcione para un hogar a largo plazo. Identificar un sitio y tener un acuerdo de compra es un gran paso”.

Los Atléticos habían estado buscando un nuevo hogar durante años para reemplazar el anticuado y deteriorado Oakland Coliseum, donde el equipo ha jugado desde que llegó de Kansas City para la temporada de 1968. Habían buscado construir un estadio en Fremont y San José antes de cambiar su atención a la costa de Oakland.

Las Vegas sería el cuarto hogar de una franquicia que comenzó como los Atléticos de Filadelfia entre 1901 y 1954.

“Estamos dirigiendo toda nuestra atención a Las Vegas”, dijo Kaval. “Estábamos en caminos paralelos antes. Pero realmente estamos enfocados en Las Vegas como nuestro camino para encontrar un futuro hogar para los Atléticos”.

El comisionado Rob Manfred dijo en diciembre que los Atléticos no tendrían que pagar una tarifa de reubicación si el equipo se mudaba a Las Vegas.

“Hemos superado cualquier plazo razonable para que se resuelva la situación en Oakland”, dijo Manfred entonces.

La alcaldesa de Oakland, Sheng Thao, dijo en un comunicado que estaba decepcionada de que los Atléticos no negociaran con la ciudad como un «verdadero socio».

“La ciudad ha ido más allá en nuestros intentos de llegar a términos mutuamente beneficiosos para mantener a los Atléticos en Oakland”, dijo. “En los últimos tres meses, hemos dado pasos significativos para cerrar el trato. Sin embargo, es claro para mí que los Atléticos no tienen intención de quedarse en Oakland y simplemente han estado usando este proceso para tratar de sacar un mejor trato de Las Vegas. No estoy interesado en seguir jugando ese juego: los fanáticos y nuestros residentes merecen algo mejor.

“Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado como ciudad, incluida la obtención de un sitio totalmente autorizado y más de $375 millones en inversión en nueva infraestructura que beneficiará a Oakland y su puerto para las generaciones venideras. En una época de déficits presupuestarios, me niego a comprometer la seguridad y el bienestar de nuestros residentes. Dadas estas realidades, estamos cesando las negociaciones y avanzando en alternativas para la remodelación de Howard Terminal”.

Los Atléticos serían solo el segundo equipo de la MLB en cambiar de ciudad en más de medio siglo. Desde que los Senadores de Washington se convirtieron en los Vigilantes de Texas en 1972, el único equipo que se mudó fue los Expos de Montreal, que se convirtieron en los Nacionales de Washington en 2005.

El contrato de arrendamiento de los Atléticos en el Coliseo vence después de la temporada 2024. Los Atléticos han tenido problemas para atraer fanáticos al Coliseo en los últimos años, ya que el propietario John Fisher ha recortado la nómina y muchas de las estrellas más reconocidas del equipo han sido cambiadas.

Oakland tuvo la nómina más baja en el día de apertura en el béisbol con $ 58 millones, menos que los salarios combinados de los lanzadores de los Mets Max Scherzer y Justin Verlander, quienes empataron en el máximo de las ligas mayores de $ 43.3 millones.

El equipo tiene marca de 3-16 esta temporada y ha sido superado por 86 carreras, la peor marca en 19 juegos desde 1899. La asistencia promedio en 12 juegos en casa esta temporada es de 11,027, la marca más baja en las mayores y menos de la mitad de la liga. promedio de alrededor de 27.800. Los Atléticos no han atraído a 2 millones de fanáticos en casa desde 2014, su único año en alcanzar la marca desde 2005.

Si los Atléticos se van de Oakland, la ciudad con una rica tradición deportiva no tendría grandes equipos deportivos profesionales, ya que los Raiders de la NFL se mudaron a Las Vegas en 2020 y los Warriors de la NBA se mudaron al otro lado de la bahía a San Francisco en 2019.

“Sabemos que es un mensaje difícil para nuestra gente en Oakland”, dijo Kaval. “Obviamente, estamos agradecidos por todo el arduo trabajo que se realizó en la línea de costa. Pero no hemos podido lograr el éxito o progresar lo suficiente”.

Las Vegas se ha convertido rápidamente en una meca del deporte después de años de ser considerada un paria debido a sus vínculos con la industria del juego. Con el juego legalizado en gran parte del país, la ciudad ahora podría tener un equipo de béisbol para unirse a los Golden Knights de la NHL, que comenzó como un equipo de expansión en 2017 y los Raiders.