El escolta de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving (11), a quien no se le permite jugar en Nueva York porque no está vacunado contra el COVID-19
NUEVA YORK.- El alcalde de la ciudad de Nueva York anunciará el jueves que eximirá a los atletas y artistas del mandato de vacunación de la ciudad para los trabajadores privados, una medida que permitirá que la estrella de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, juegue en casa y que los jugadores de béisbol no vacunados salgan al campo. cuando comienza su temporada.
El alcalde Eric Adams hará el anuncio el jueves por la mañana y entrará en vigencia de inmediato, según una persona familiarizada con el próximo anuncio que no estaba autorizada a discutirlo públicamente.
El amplio mandato de vacunas de la ciudad para los trabajadores seguirá aplicándose a las personas con otros tipos de trabajos, incluidos los empleados del gobierno.
Adams había dicho que sentía que la regla de la vacuna era injusta cuando se trataba de atletas y artistas porque una laguna en la medida, impuesta por su predecesor, permitía a los jugadores y artistas visitantes que no trabajan en Nueva York seguir jugando o actuando incluso si no están vacunados.
Irving, un reticente a la vacuna, había estado entre las personas de más alto perfil afectadas. Pudo volver a unirse al equipo en enero, pero solo cuando jugaban fuera de la ciudad.
Este mes, se planteó la preocupación de que la regla también afectaría a Major League Baseball, y se aplicaría en los parques de béisbol al aire libre en el Bronx y Queens.
Adams, un fanático de los Mets, tiene programado hacer un “anuncio relacionado con la economía y la salud” el jueves por la mañana en el Citi Field, donde juegan los Mets, según su calendario oficial que se publicó el miércoles por la noche.
Adams ha estado revirtiendo los mandatos de vacunas y otras restricciones de coronavirus, incluso el martes cuando dijo que las máscaras podrían volverse opcionales para niños menores de 5 años a partir del 4 de abril.
Ya se han eliminado los mandatos de máscara para niños mayores, así como las reglas que requieren que las personas muestren un comprobante de vacunación para cenar en un restaurante, hacer ejercicio en un gimnasio o asistir a un espectáculo o ir a un evento deportivo bajo techo.