Santo Domingo.-El aspirante al Comité Político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Diómedes Núñez Polanco manifestó ayer que “se hace necesario el retorno a la formación política sistemática para cumplir con la misión de servicio y transformación social que le dieron origen a esa organización”.
Núñez Polanco, quien durante muchos años se desempeñó como asistente del profesor Juan Bosch, aseguró “que el crecimiento que ha tenido el partido morado ha sido positivo, pero que en este momento el desafío es transformar esa cantidad en calidad”.
El dirigente peledeísta aseguró que de alcanzar un puesto en el Comité Político (CP) trabajará por preservar los ideales que enarbolaba el profesor Juan Bosch.
“Uno de mis objetivos es aportar nuestra experiencia política para afianzar y contribuir a la continuación del legado humano, político, ético y patriótico de nuestro líder y fundador”, expresó.
Aseguró que entre los motivos principales que lo llevaron a tomar la decisión de postularse a un puesto en el CP fueron las peticiones de sus compañeros del Comité Central.
Polanco fue director en dos ocasiones del periódico Vanguardia del Pueblo y de la revista política Teoría y Acción.