Santo Domingo.-El nuevo representante del papa Francisco en el país, monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader, y otros cuatro embajadores presentaron ayer sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Danilo Medina.
El nuevo nuncio apostólico, monseñor Chaleb Bader, fue el primero en realizar el acto protocolar ante el Jefe del Estado, con quien intercambió impresiones.
El religioso sustituye en el cargo a Jude Thaddeus Okolo, luego de ser nombrado como enviado especial de la Santa Sede en República Dominicana en agosto de este año.
Bader nació en Khirbeh (Jordania), Patriarcado Latino de Jerusalén, el 22 de julio de 1951, y fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1975. Además del árabe conoce los siguientes idiomas: italiano, francés, inglés, alemán y español.
Los demás diplomáticos
Durante el acto protocolar celebrado ayer en el Palacio Nacional, también presentaron sus cartas credenciales Shauna Hemingway, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Canadá; Byung-Yun Kim, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Corea; Andrea Canepari, embajador extraordinario y plenipotenciario de Italia
También presentó formalmente sus cartas credenciales Gianñuca Grippa, embajador extraordinario y plenipotenciario Delegación de la Unión Europea en el país.
Acompañantes
Durante el acto protocolar, que duró más de una hora, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.