No es cierto que los 30 periodistas que votan en cada renglón por los premios especiales en Grandes Ligas ven más juegos y tienen más acceso a informaciones fidedignas que los de República Dominicana, en tiempos que la comunicación se globaliza y posee un gran alcance tecnológico.
Voté por Miguel Andújar para novato (LA), pero se impuso la “chulería” de Shohei Ohtani (lanzador y bateador), aunque paradójicamente solo fue bateador designado. Del otro lado (LN) voté por el ganador Ronald Acuña.
En el Cy Young (LA) gané con Blake Snell por su dominio y sus victorias (21-5, 1-89, 221K), en la otra liga perdí con Max Scherzer (18-7, 253, 300K), aunque reconozco que el ganador Jacob deGrom (10-9, 1.70, 269K) fue dominante, aunque no hizo honor al nombre del premio Cy Young, máximo ganador de la historia (511).
También voté por Álex Cora por sus inimaginables 108 triunfos, pero me acojo al “más con menos” de Bob Melvin (97-65).
En el MVP seleccioné a los dos ganadores Cristhian Yelich y Mookie Betts, aunque me quejé porque JD Martínez no estuvo en la tripleta preseleccionada… DE REFILÓN…
Era difícil asistir a las olimpiadas especiales de tenis y no derramar algunas lágrimas… El país quedó bien parado por iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina y un eficiente equipo de colaboradores, entre los que selecciono a Sergio Tobal (dirección) y Mario Emilio Guerrero (prensa)…FRASE DEL DÍA: La adrenalina del 6 de diciembre (XIV Juegos Nacionales) está por encima de la adrenalina del 5 de diciembre (elecciones del COD), Luis Mejía Oviedo. ¿Qué les parece?