Domingo, 16 de junio, 2019 | 3:09 pm

Nunca es tarde, si la dicha…



Uno de los factores que inciden más en el atraso de muchas sociedades, es el “fundamentalismo” y en otros casos se echa manos al método “medalaganario”, es decir, obedecer solo a la voluntad y deseos propios, por encima de cualquier objeción.

Hacer proyectos “a lo que deja mi bon”, sin ninguna planificación, “a como salgan las cosas, a la buena de Dios”, sin ningún apoyo científico-práctico, porque para muchos “la carga se arregla en el camino”.

Todos esos criterios absurdos le han costado bastante caro a nuestra sociedad.

Ese comportamiento irracional. pero planeado con toda la mala fe, con el simple objetivo de obtener pingües beneficios económicos o políticos, es la razón de ser de muchos sectores que no se hartan de “fuñir” a la gran mayoría.

Pero todo este proceso “medalaganario”, término citado por primera vez por Jacinto Gimbernard, lo traigo a colación por el anuncio de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, que tras años “durmiendo el sueño eterno”, es ahora cuando se decide a organizar un torneo masculino en Santo Domingo.

Aunque un refrán reza que “nunca es tarde si la dicha es buena”, se perdió un tiempo precioso, porque si en femenino se ha logrado un desarrollo a nivel mundial, no hay justificación para que en el masculino haya sido por décadas “el patito feo” de la película.

RADARES.- Luisín Mejía va rumbo a Lausana, Suiza, para participar de una sesión de trabajo del COI… La muerte ayer del director de carrera, Charlie Whiting, es un duro golpe para la Fórmula 1.

Publicidad