DENVER, COLORADO.-Los Nuggets y los Heat abrirán este jueves las Finales NBA 2023, un choque de las ‘primeras veces’ en el que la franquicia de Colorado peleará por el primer anillo en sus 47 años de historia y la de Florida tendrá el reto de ser el primer campeón que arrancó los ‘playoffs’ como octavo cabeza de serie.
A la caza del anillo en las primeras Finales de su historia. Así de especial es lel chance para los Nuggets, liderados por el serbio Nikola Jokic, que llegan a la serie por el título como los mejores del Oeste en la temporada regular y tras perder solo tres encuentros en sus rondas ante los Timberwolves (4-1), los Suns (4-2) y Los Lakers (barrida por 4-0).
Invictos en su casa en las eliminatorias y con el factor cancha a su favor en estas Finales, los Nuggets se han subido a la mejor versión posible de un Nikola Jokic, que promedia en estos ‘playoffs’ un triple-doble- 29,9 puntos, 13,3 rebotes y 10,3 asistencias y con un gran acierto (53,8 % en tiros de campo y un 47,4 % en triples).
Murray de regreso
Ya recuperado de su lesión en la rodilla que le hizo perderse toda la temporada pasada, Jamal Murray ha regresado por todo lo alto para liderar a los acompañantes de Jokic en esta aventura- Aaron Gordon, Kentavious Caldwell-Pope, Michael Porter Jr., y Bruce Brown Jr.
Playoffs sorpresas
En unos ‘playoffs’ marcados por las sorpresas, los equipos inconsistentes, las subidas y bajadas en cada encuentro y los jugadores que aparecen y desaparecen, los Nuggets de Mike Malone.
El caso de los Heats
Los Heat, revelación del año, van a Denver con dos días para recuperarse de la épica final del Este ante los Celtics y con muy poco tiempo para aclimatarse a la altura, ya que Denver está a 1.608 metros sobre el nivel del mar.
Los Heat se han acostumbrado a revertir pronósticos en esta postemporada, en la que llegaron a las Finales tras superar dos rondas del ‘play-in’ y eliminar a los Bucks , los Knicks (4-2) y los Celtics (4-3). La serie ante Boston acabó con victoria de los Heat (104-83), después de que sus rivales rozaran un milagro.
Con un 89 por ciento
— Denver favorito
La final entre los Heat de Miami y los Nuggets de Denver, da a los últimos como favoritos para llevarse el título con casi un 89% de probabilidades. Sine mbargo, no hay nada escrito en deportes, y los de Miami harán su labor.
*Por Andrea Montolivo