SANTO DOMINGO.-Un nuevo tratado de extradición entre República Dominicana y Estados Unidos incluiría delitos como el sicariato, narcotráfico y terrorismo, los cuales no están contemplados en el convenio suscrito entre ambos países en junio de 1909.
Desde esta mañana están reunidos en la sede de la Cancillería dominicana el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, y el procurador Francisco Domínguez Brito, dando los toques finales al nuevo convenio, cuya discusión se ha extendido durante tres meses.
Previo al inicio a la reunión formal, tanto el canciller Navarro como el embajador Brewster ponderaron la importancia del acuerdo y dijeron que el mismo se ampliará la capacidad de actuación y permitirá hacer más efectiva la lucha contra el crimen organizado para garantizar los procesos.
Así mismo, dijeron que cualquier extradición de ciudadanos dominicanos o estadounidenses se hará respetando los derechos humanos de tales personas.
En la reunión participan además Tom Heinman, de la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento de Estado, y Mary Rodríguez, directora adjunto de Asuntos Internos del Departamento de Justicia.
Por el país participan, además de el canciller Navarro, y el procurador Domínguez Brito, la vicecanciller Alejandra Liriano, y el embajador Miguel Pichardo.