Nuevo procurador dice trabajará sin descanso por la seguridad ciudadana

Nuevo procurador dice trabajará sin descanso por la seguridad ciudadana

Nuevo procurador  dice trabajará sin descanso por la seguridad ciudadana

Santo Domingo.-El nuevo Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez,  ponderó  este miércoles el trabajo  de su antecesor en el cargo Francisco Domínguez Brito, y dijo que «la gran labor» realizada por este representa para él una posición de retos.

«Gracias procurador Francisco Domínguez Brito. Para nosotros es un gran honor el haber sido designado por el señor presidente de la República Danilo Medina, como procurador general de la República Dominicana», dijo Rodríguez al  brindar las palabras de agradecimientos en la Procuraduría  General de La República.

Resaltó que el trabajo de Domínguez Brito ha sido de modelo a seguir en otros países.

«Venimos precisamente  a continuar como decía nuestro Presidente, continuar  lo que está bien,  y por supuesto,  poner el mayor ahínco posible  por una posición tan noble y de tanta importancia «, dijo.

El procurador Jean Alain Rodríguez,  destacó que   el Presidente  Medina en su plan de Gobierno tiene la seguridad ciudadana como uno de sus pilares, por lo que él trabajará día y noche  por la seguridad de la ciudadanía.

«Cuenten completamente con nuestro apoyo, con nuestro trabajo, con nuestra dedicación. Sin horarios. Estamos aquí para servirle  al pueblo dominicano  y a cada uno de ustedes, así que muchas  gracias y estamos de nuevo a la orden», dijo.

Perfil de nuevo Procurador

Jean Alain Rodríguez Sánchez  nació el  10 de mayo de 1975, en Santo Domingo, República Dominicana.

Hasta su designación como procurador se desempeñó como director general del Centro de Exportaciones e Importaciones de la República Dominicana (CEI-RD).

Es además  egresado  de la licenciatura en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santo Domingo, completó tres maestrías en Université de Paris (La Sorbonne), Università di Roma La Sapienza y la Scuola nazionale dell’amministrazione (Roma), incluyendo una en Derecho Penal de la Administración Pública con honores máximos.