Santo Domingo.-La directora de la Oficina General de Pasaportes, Iris Guaba, dijo hoy que esa entidad trabaja en el proyecto de elaboración del nuevo pasaporte que tendrá un chip de lectura electrónico con las huellas digitales, lectura facial o foto y la firma, a fin cumplir con los estándares internacionales de seguridad.
Guaba explicó que el pasaporte actual tiene la debilidad de que puede ser alterado porque no tiene un chip de seguridad en donde almacene las informaciones.
La funcionaria habló al ser entrevista en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema, canal 11, en donde aseguró que el país se encamina hacia la “excelencia” a través del buen servicio y eficiencia que está ofreciendo.
“Lamentablemente, tenemos una mala imagen hacia fuera con nuestros documentos de viaje por la gran cantidad de alteraciones que sufren nuestros documentos”, dijo la funcionaria y resaltó que “frecuentemente los documentos de viaje son violados o falsificados”.
Sin embargo, manifestó que dicho proyecto tendría efectividad a partir del año 2015 debido a que en el presupuesto actual no está incluido el trámite del cambio de los pasaportes.