A su retorno desde Europa, no firmando peloteros, quizás futbolistas, hablé con José Mallén, presidente de las Estrellas.
Advertí que es casi imposible que las Estrellas salgan de San Pedro de Macorís bajo el mandato de Mallén, quien señala no conocer el presunto proyecto de Juan de los Santos de construir un play en Los Mina para atraer al equipo oriental.
Se sabe que el Escogido muestra interés en ir a Santo Domingo Este, pero en un estadio que estaría en Sans Soucí. Eso dejaría al Licey como rey del Quisqueya.
Mallén me informó que el plan en Macorís es construir un estadio y aprovechar los terrenos del Tetelo Vargas para otras obras de interés.
Ese nuevo estadio se ubicaría en zonas aledañas a la Autovía del Este y para ello se buscan alternativas económicas. Aunque luce optimista, admitió que ahora no es fácil invertir “mil millones de pesos”, costo actual de un estadio utilitario. Ah, casualmente, la última vez que el equipo verde ganó (1968) Mallén estudiaba en Europa, no lo vio ganar. ¡Las Estrellas no son los Cocolos!