Santo Domingo.- El inventor Philip Scott introdujo al país un sistema de generación llamado «El Hydro «, el cual utiliza el hidrógeno para producir energía mecánica y eléctrica, logrando así un ahorro del 70% o más en combustible.
El Hydro es aplicable a vehículos livianos y pesados, incluyendo tractores, remolques, barcos, aviones, centrales eléctricas y equipos de refrigeración.
Phillip Scott, nacido en Jamaica y nacionalizado en Estados Unidos, explicó que las ventajas del invento implican la reducción de daños al medio ambiente, ya que disminuye la emisión del dióxido de carbono, y actúa como un refuerzo generador, como fuente de alimentación única o alterada. El mismo puede ser utilizado tanto en empresas como en las casas.
Asimismo, Scott dijo que El Hydro revoluciona el consumo de combustible y electricidad en edificios residenciales, comerciales e industriales en combinación o en 100% independiente de cualquier red eléctrica, sin emisión de gases de efecto invernadero.
El inventor explicó que su creación es el resultado de 18 años de investigación y desarrollo.
En tanto, el presidente de la compañía, José Cabral, expresó que el equipo será distribuido de manera exclusiva en República Dominicana y América Latina.
Dijo que hasta el momento están en conversaciones con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y con comisiones del Congreso para explicarles la importancia y los beneficios del uso.