Nuevo embajador estadounidense llega al país

embajador

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El nuevo embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana declaró a su llegada al país, que trabajará junto a su cónyuge por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, tras agradecer al presidente Barack Obama su designación.

James “Wally” Brewster, quien llegó al país las 3:35 minutos de la tarde al país en el vuelo 1481 de la aerolínea American Airlines, acompañado del que definió como “su conyugue” Bob Satawake, dijo estar orgulloso de representar al presidente Obama y al Pueblo estadounidense, como embajador en la Republica Dominicana, país que dijo es su segunda casa.

Deseoso de ver a Danilo Medina

“Estoy deseoso de presentar mis credenciales al presidente Medina como embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones y lazos de amistad entre las dos naciones”, manifestó el diplomático.

El diplomático fue recibido por una nutrida delegación de la delegación diplomática en el país y del gobierno.

El embajador estadounidense definió como excelentes las relaciones que por décadas han mantenido el gobierno de Estados Unidos y de República Dominicana y se comprometió a ampliar esos vinculados, durante su estadía en el país en la posición diplomática, en la que fue nombrado por el presidente Barack Obama.

“Es para mí una profunda satisfacción y un honor que el presidente Obama me haya designado como embajador de Estados Unidos en República Dominicana, nación que la considero como mi segunda patria”, expreso el nuevo embajador estadounidense, quien además de su pareja, llego acompañado de otras siete personas y sus dos mascotas.

Aunque la escogencia de James “Wally” Brewster como nuevo embajador de República Dominicana por parte del presidente Barack Obama se produjo en junio pasado, hace dos semanas que fue confirmado en el cargo por el Congreso de Estados Unidos.

El viernes de la semana pasada, horas después de ser recibido por el presidente Obama y ser juramentado por el vicepresidente Joseph Biden, Brewster, contrajo nupcias con el también gay Bob J. Satawake, con quien llego al país para tomar posesión del cargo.

“Mi cónyuge y yo trabajaremos por el fortalecimiento de los lazos y relaciones que por décadas han existidos entre mi país, Estados Unidos y República Dominicana, que es mi segunda casa”, manifestó Brewster, al conversar por espacio de cinco minutos con periodistas de diversos medios de comunicación.

El diplomático fue recibido en el salón de embajadores por una nutrida comisión de funcionarios de la legación estadounidense en el país, lugar a donde permaneció por espacio de 20 minutos y luego se retiro a la ciudad escoltado por una flotilla de vehículos y agentes de los organismos federales.

Un personal de protocolo del Departamento Aeroportuario, encabezado por su delegado, Alejandro Tejeda, ofreció las facilidades de chequeo de los documentos y equipajes del nuevo embajador y su comitiva.

En tanto que en representación del gobierno en el acto de recibimiento del nuevo embajador de Estados Unidos en el país, estaba presente una comisión del encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols.